Rosgan en Palermo: El disruptivo mercado de compra de animales por TV

Raúl Milano, Director Ejecutivo de Rosgan, el principal mercado ganadero por televisión, repasa la trayectoria de esta entidad y promete trabajar para consolidar los índices de mercado a futuro.

Rosgan está presente en la Rural de Palermo desde hace unos 8 años y en esta oportunidad, Raúl Milano contó a Valor Agregado que comenzaron el lunes 25 de julio con 550 animales y cerrarán el viernes 29 con 22 mil.

“Creo que hay un cambio en la comercialización, no solo en Rosgan, la pandemia fue un cambio para todo, en nuestro sector de ganadería se incorporaron cosas 5 o 10 años antes de cuando iban a ocurrir, como el streaming. La tecnología es uno de los centros más importantes en todo sentido”, señalo Milano.

Escuchá la nota completa con Raúl Milano.

Además destacó el rol de la empresa riocuartense Ferialvarez; “es uno de nuestros accionistas que siempre ha participado, una firma muy importante”. También dijo que Rosgan tiene el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario. “Rosgan fue un hecho disruptivo que permitió que el sistema televisado pudiera existir como método comercial en el 2008, por la confiabilidad con la que hacemos las cosas. Rosgan es cumplir y tener la certeza de que trabajamos con protocolos y normas, y nuestro principal objetivo que es el productor ganadero, que es el eslabón más débil de la cadena”.

Comprar vacas por televisión
El dirigente dijo que parecía una locura cuando pretendían que la gente viendo vacas por televisión las comprar, y aclaro que “la clave está en la certificación de la filmación, es algo muy importante para generar la confianza de comprar, todo el mundo ha tratado de copiar lo que hacemos, por eso enseñamos y capacitados, cualquiera que vea nuestros catálogos de los 22 mil animales que vamos a tener el viernes va a poder ver que tienen todos los datos necesarios para ser serios”.

Milano destacó también el acompañamiento de los compradores, todos eslabones necesarios en la cadena. Y aseguró que Rosgan logró ser un mercado de referencia de precios cuando antes no había a dónde remitirse. “Eso es Rosgan. Sin embargo, hace más de dos años desarrollamos los índices de futuro, algo que no logró consolidarse, por eso vamos a poner todo el trabajo ahí. No puede ser, hay que planificar y a eso le vamos a dedicar mucho trabajo, es algo que merece la Argentina y el mercado ganadero”, concluyó.