Delgado NO, Solmi NO. Lestani ¿SÌ?

 

El efecto “Massita” comienza a salpicar los puestos más importantes luego De Sergio Massa. Ya se conoce, por rumores políticos de fuentes del Gobierno Nacional,  que tanto Jorge Solmi y Gabriel Delgado no estarían integrando el Gabinete agrícola , ya que ambos no gozan de una buena relación con las entidades , es decir con los productores. Aunque lo de Delgado e spor el clima mas lindo en Brasil, dicen.

Esta última cuestión, la relación con la “gringada” es la que le interesa a Sergio Massa y en este sentido Matías Lestani tiene todas las de ganar y el ámbito del nuevo Ministro lo sabe y lo ven con buenos ojos. A pesar de que en CRA esta la herida abierta, pero por lo menos sabe con quien y cómo tiene que hablar.

Quizás algún desprevenido cree que las “puteadas” de las entidades a Lestani cuando asumió luego de CRA son de puro sentimiento, fuè solo para la tribuna y así es el juego.

Lestani le juega en contra y a favor el cruce a Alberto por las declaraciones de que los productores no especulan. A favor: porque las entidades quieren que se quede porque sintieron la defensa del sector y en el gobierno, el círculo diminuto de Alberto está molesto por ello.

Hay un clamor pasillo que lo quiere al ex CRA ,pero no lo quieren decir públicamente , ya que hace unos meses quienes piden que se quede fueron los que sacaban comunicados y lo insultaban.

Para algunos dirigentes que consultamos desde la producción de Valor Agregado Agro en Palermo, sostienen que Lestnai “No es confiable”, porque primero defendía l entidades de salir a os intereses de los productores y después apoyó los volúmenes de equilibrio, dijo un dirigente con un Fernet con Coca en la mano y peperina en la otra.  

Otro de los dirigentes dice “no nos olvidamos que se cruzó el charco”. Otro “es preferible este y no algún camporista que no nos entienden”. Otro: “Con lo cómodo que esta Delgado en Brasil , crees que va a venir a inmolarse acá con un gobierno destruido, con dos elecciones s por delante y a las órdenes de Sergio”

 

En definitiva tiene que salir el huno de la chimenea de Tigre  antes de este martes próximo. Por lo pronto a la Rural no se sabe quién viene. Raro,¿no?. El evento que mira el mundo no estará ni el presidente , ni súper M. mientras tanto el mundo productivo esta más presente que nunca en Palermo 22 y el gobierno lo mira por TV.

Juan

Ni lerdo ni perezoso el Gobernador de Córdoba viene a la Rural de Palermo. Histórico, porque nunca viene. Hoy estará con los integrantes de la Mesa de Enlace Provincial y Nacional y según dicen las fuentes los viene “a retar” y a ponerlos en la órbita política actual. Juan Schiaretti ya busca el posicionamiento para quedarse con el peronismo  nacional moderado y presidenciable 2023.