Desde Palermo anticipan un nuevo evento de Pampa Start VC

Manuel Ron, explicó en exclusiva para Valor Agregado de que se trata Pampa Start Venture Capital, y por qué convocan a un nuevo encuentro.

“Estamos anticipando un nuevo evento de Pampa Start (PS), el fideicomiso que financia proyectos tecnológicos agropecuarios, es decir start up, que aplican tecnología en el agro y en la alimentación. PS se dedica a eso y se suma a una nueva opción de inversión para los productores que quieren diversificar su cartera de inversión, si bien hay riego detrás del emprendedurismo, PS hace inversiones inteligentes y bien cuidadas en proyectos que califican”, explicó Ron.

Además contribuyen con esos proyectos…
-Así es, el productor que invierte en PS diversifica su inversión y apoya el emprendedor local, le puede dar la posibilidad a jóvenes de la región para que desarrollen tecnología aplicada al agro y esto potencia todo el ecosistema.

Escuchá la nota completa con Manuel Ron.

Ya hay inversiones realizadas…
-Sí, hay varias inversiones ya realizadas por PS en distintas start up, una es Mercado Gen Ganar que comercializa genética bovina a través de una plataforma, otra es SIMA que es un Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola, y como todo, algunos serán más exitosos que otros, algunos generarán más utilidades, pero mientras se construye ecosistema y que los jóvenes se queden en la zona, no solo son proyectos de Río Cuarto, pero sin duda favorecemos lo local.

Es pasar del garaje a algo más…
-Son empresa que arrancan con el apoyo de algún familiar pero que cuando se hacen grandes requieren inversiones más mas importantes y les permite pasar del garaje de la casa a una oficina y contratar gente, es ese salto de volumen que todas la empresas necesitan.

En qué estado está este primer fondo…
-Estamos cerrando el primer fondo de inversión, el primer fideicomiso, y vamos a largar otro más y la idea es que se convierta en un lugar de inversión permanente, que se refunde todos los años y el productor pueda invertir un excedente en este tipo de actividades.