New Holland trae un concesionario inteligente que ya prueba en Brasil

Paulo Máximo, Gerente de Marketing para Latinoamérica de New Holland contó cuáles son las estrategias de la compañía para la región.

“Tenemos una estrategia de marketing regional, la estrategia es la misma, pero respetando la particularidad  de cada región y cada país, acá en Argentina hacemos mucho foco en la cercanía con el cliente, en mejorar su experiencia, en la atención en los concesionarios, trabajando con pilares de sustentabilidad y género, con pilares como la experiencia del cliente como primera medida, esa es nuestra estrategia”, señaló Paulo Máximo en exclusiva para Valor Agregado.

Escuchá la nota completa con Paulo Máximo.

¿Cómo se preparan para exposiciones tan distintas como Agroacitva, Palermo o AgriShow en Brasil?
-La estrategia de la marca es la misma respetando las características de cada exposición, brindamos inteligencia en el servicio y la tecnología como pilar de la marca, la intención es que la exposición de los productos sea de la misma manera, pero respetando el tamaño de cada muestra y las particularidades de cada región.

¿Qué te llevas de Argentina que puedas aplicar en Brasil?
-Te doy un ejemplo, en Brasil implementamos un proyecto de concesionario inteligente, es el concesionario del futuro, ese proyecto nació hace dos años y tenemos tres sucursales implementadas, y lo estamos trayendo para Argentina, acá tendrán un mismo concesionario con el mismo concepto y la misma funcionalidad. De Argentina para Brasil, nos llevamos mucho de los programas de profesionalización de la gente de los concesionarios, que son distintos de Brasil, así como los sistemas de gestión que también son muy interesantes.

¿Qué nos podes contar del resto de la región?
-En Paraguay, Colombia, Bolivia, Uruguay y Chile, que son los 5 países más importantes de esa zona estamos profesionalizando gente e implementando una mejor experiencia del cliente.

La marca se está enfocando cada vez más a la tecnología…
-Sin duda, en la pandemia tuvimos mucha inversión en la parte virtual, no solo para nuestros concesionarios y capacitación con la gente, sino también para estar cerca del cliente y tenemos un modelo híbrido, la presencia de New Holland es que el concesionario tiene que estar muy cerca del cliente.