Palermo: la Reina Nacional del Maní difundiendo las bondades de la cadena

Trinidad Giraudo, Reina Nacional de Maní cuenta la tarea que tiene como representante de la cadena y nos invita a todos a adentrarnos en los sabores del fruto.

“Vinimos a difundir la Fiesta Nacional del Maní junto con la producción y la industria manisera más todos los beneficios que tiene. Para Córdoba es una economía regional muy importante y es el motor de nuestra economía generando además miles de puestos de trabajo. También estamos promocionando el consumo interno, para que aumente, ya que internamente es mínimo y los beneficio para la salud son múltiples”, dijo la Reina Nacional del Maní desde la Expo Rural de Palermo.

Además invitó a todos a la Fiesta Nacional que se desarrolla el 18, 19 y 20 de noviembre en Hernando, provincia de Córdoba, como sucede habitualmente todos los años, instancia en la que entregará su mandato.

Escuchá la nota completa con Trinidad Giraudo.

¿Cómo es tu función?
-Nos eligen teniendo en cuenta nuestras características en cuanto a cómo nos desenvolvemos, nuestra oratoria, nuestra simpatía y por eso vamos a llevar nuestra producción a distintos puntos del país, hoy es la Rural de Palermo pero estuvimos dentro de la provincia de Córdoba, también en Entre Ríos, Corrientes, hablando con autoridades, medios y la gente misma, llevamos a la gente lo que es la producción manisera, no tanto lo técnico sino lo que la gente necesita saber en general.

Maní cordobés para todo el mundo…
-La gente conoce lo básico y buscamos expandirlo dando a conocer su importancia, nuestro país es el primer exportador del mundo y si pensamos que Córdoba es el principal productor, podemos decir que Córdoba es el primer exportador de maní del mundo. Yo les recomiendo a todos el maní con chocolate, una de tantas presentaciones que tiene este producto.