Biogénesis Bagó ofrece un plan de sanidad para cada necesidad

El . Med. Vet. Gustavo Müller, asesor Técnico de Biogénsis Bagó,  señaló que se debería pensar en un sistema de cría de ciclo completo, ya que definió la sanidad de la recría de los terneros o novillitos como uno de los pilares de la producción, junto con la genética, nutrición y el manejo del rodeo.

En diálogo con Valor Agregado Agro, señaló cómo hacer más eficiente el sistema con Biogénesis Bagó.

Gustavo Müller de Biogénesis Bagó.

“Tenemos que pensar en hacer un plan sanitario en el periodo de re cría que va desde el desteta hasta el comienzo del engrasamiento de los animales para terminarlos”, indicó.

Dijo que en esta etapa deberíamos estar previniendo enfermedades como la queratoconjuntivitis, las respiratorias y las parasitosis internas y externas, entre otras.

Señaló que si bien muchas de estas enfermedades las venimos previniendo desde el destete, es necesario reforzar para que los rodeos lleguen a la ultima etapa del sistema productivo en optimas condiciones y con excelentes defensas.

“La sanidad es una herramienta que podemos manejar, cuando la vamos aplicar, ver que enfermedades afectaron años anteriores y generaron una merma en la producción”, indicó.

Biogénesis Bagó tiene un plan sanitario real e ideal, adecuado para cada rodeo y situación a partir de conocer la zona y la incidencia de enfermedades en cada una de ellas. Además ofrece asesoramiento a los productores con su completa paleta de productos enfocados a la prevención.