Agrometal en Palermo con una sembradora multipropósito

Oscar Giorgi, Gerente de Agrometal explicó cómo es este producto y cómo van respondiendo la demanda del productor ante la necesidad de aprovechar la humedad de los suelos y sembrar más rápido.

“Estamos muy contentos de volver a Palermo, muy contentos con el clima de negocios que se vive, Palermo es una fiesta”, señalo Giogi de Agrometal para Valor Agregado

¿Qué están trayendo a Palermo?
-Se trata de la MX Max, una sembradora multipropósito de grano fino que permite hacer pasturas y equiparla con dosificadores de grano grueso, lo cual se convierte en un producto muy versátil y ágil, buscado por muchos productores agropecuarios que hacen trigo, soja y maíz, y van cambiando de cultivo. Es un producto que se presentó el año pasado y nos sorprendió la explosión y de la demanda, estamos siempre actualizando la oferta y eso es muy bienvenido por el cliente.

Escuchá la nota completa con Oscar Giorgi

¿Hacia dónde muta la sembradora?
-El volumen de tecnología que se le carga a la sembradora es muy elevado pero al mismo tiempo el cliente está buscando aprovechar mejor su ventana de siembra y busca productos más grandes, por ende estamos volcando toda nuestra ingeniera en nichos puntuales como hicimos este año trabajando sobre el maní y el algodón. Ampliamos la capacidad y ancho de labor, en el caso de nuestra TX Pivot lo llevamos a 9,5 metros y la ADX Magna tiene un ancho de 13 metros, son productos muy grandes porque el cliente cuando sale a sembrar valora mucho la humedad en suelo y hay que ir un poco más abajo para eso, además necesitan sembrar más rápido.