Enterate de los plenarios que ofrece Aapresid Joven durante el Congreso Anual

Se viene el Congreso Aapresid los días 10, 11 y 12 de agosto en Rosario y desde Aapresid Joven tienen un completo cronograma de actividades. Agustín Torriglia, presidente de Aapresid Joven, dialogó con Valor Agregado y dijo que en el marco del Congreso Anual Aapresid se desarrollarán diversas actividades.

¿Cuáles son esas actividades?
-El jueves tenemos un día cargado con muchas charlas, por un lado el plenario de Drones y Agtech, las nuevas formas de ver el lote, va a disertar Luis Berri, Daniel Pérez y Nicolás Marinelli, también se tratará la comunicación en el agro, la ciencia y las redes, ahí estará Macarena Etcheverri y por la tarde tendremos tres charlas más; un panel institucional mostrando el proyecto Aapresid Joven y todo lo que hemos desarrollado en el año, además el panel con testimonios de jóvenes y un Influencer en el agro, y otra charla de Iván Ordoñez tratando el nuevo perfil del profesional de los agronegocios, opciones en este mundo tecnológico de start us y agtech, cerramos todo con un cocktail.

Escuchá la nota con Agustín Torriglia

Y el viernes…
-El viernes tenemos otra plenaria con la disertación de Claudio Dunan de Bioceres y Ordoñez bajo la temática de Agricultura y Cambio Climático, las conclusiones de hoy y perspectivas hacia dónde ir. Ese es el itinerario entre otras actividades. Hay unas 200 charlas en el marco del congreso.

¿Qué hacen en Aapresid joven y cómo encarar la próxima campaña de siembra directa?
-Estamos ya planificando para el 30 de septiembre un encuetnro presencial a campo, en Marcos Juárez y el título es “Volver a las Raíces”, cómo hacer una mirada holística de la siembra directa, porque vemos estas preocupaciones como un aumento de la superficie labrada y consecuencias en la disminución de la siembra directa, pero desde la mirada holística, la siembra directa es un sistema, no se trata solo de no remover el suelo, sino de cómo tener una mirada sistémica y como complementar con rotaciones o qué grado de intensificación de cobertura se le da, la cantidad de tiempo que tenemos biomasa en el suelo y grado de diversificación (cantidad de cultivo en el año que tenemos), eso es un anticipo.