Los técnicos del campo se reúnen con Juan José Bahillo

 

Luego de la hermética reunión de Sergio Massa con los representantes del campo Argentino, comienza la primer serie de reuniones técnicas con Juan José Bahillo, actual Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Así lo confirmó el Presidente de la SRA Nicolás Pino.

El lunes 15 de agosto, Juan José Bahillo se comunicó con los representantes de la Mesa de Enlace y solicitó una reunión técnica para comenzar a trabajar en una agenda que le preocupa al campo y que el gobierno necesita, porque necesita dólares.

Nicolás Pino dijo que la Mesa de Enlace recibió el llamado de Bahillo para juntarse con los técnicos de ambas partes. “Vamos a tocar varios puntos de los que fijamos el día viernes”.

Audio con Nicolás Pino

Luego de la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa (Reunión que parecía tener secretos clasificados de la Nasa o el FBI), en la cual se fijaron una agenda de temas a tratar, Bahillo quiere avanzar , por orden de Massa, en algunos de los temas.

Los temas

Pino adelantó que en la jornada de hoy van a insistir con las intervenciones en el mercado, como trigo, maíz, la liberación de la exportación de carne (recordemos los 7 cortes prohibidos).

“Vamos a pedir que avancemos cono el doble tipo de cambio que afecta y enormemente a economías regionales”

Entre otro de los temas y que preocupa a los productores, Nicolás Pino confirmó que abordaran el tema “ Fertilizantes”, ya que se viene una nueva campaña y los suelos argentos necesitan de los m ismos.

“Esto no es solo una necesidad del campo sino una necesidad de la Argentina, necesitamos producir mas y exportar más y generar el famoso ingreso de divisas”.