Agro24: La plataforma que vincula productores con la mejor oferta de insumos

Paulo Delfino de Agro24 cuenta las características de esta innovación digital y cómo celebran su primer aniversario.

“Es una plataforma digital que viene a solucionar problemas que tienen hoy los productores en cuanto a la adquisición de insumos para el agro”, dijo Paulo Delfino a Valor Agregado.

¿Cómo funciona?
Delfino explicó que la aplicación se puede descargar desde Play Store y Apple Store, desde el celular. “Una vez que te registras, solicitas a la plataforma la cotización de productos que vos quieras compara en el momento, esa cotización se dispara hacia las agronomías registradas, el productor puede elegir qué agronomías quiere que le coticen o que se dispare en una zona asignada. Una vez lanzado ese pedido de cotización, las agronomías le contestan y él evalúa las propuestas, la más acertada o la que más le convenga. Ya que no solo está en juego el precio sino también las condiciones de pago y demás. Elegís esa opción más conveniente, le das ok y generás una orden de compra para terminar de cerrar el negocio, y ponerte en contacto con ellos”.

Escuchá la nota con Paulo Delfino.

¿Cuántas agronomías tienen registradas?
-Actualmente estamos trabajando con más de 40 agronomías, muchas de ellas de mucho renombre en el ámbito agropecuario.

¿Se ven las cotizaciones entre sí?
-No, recordemos que es todo bajo un manto de privacidad lo cual es muy importante para cuidar el mercado, en el momento en que se blanquean los perfiles es cuando se concreta la operación y por eso la negociación es directa del productor con la agronomía que brinde la mejor oferta y no es algo masivo. El productor elige la que él quiera, solo puede ver quién es cuando ya la eligió.

La plataforma está cumpliendo un año, ¿cómo lo celebran?
-En septiembre estamos cumpliendo un año y estamos con varias ‘presencialidades’ en distintos eventos, estuvimos este fin de semana en la Sociedad Rural de Laboulaye; el 2, 3 y 4 de septiembre estaremos en la Sociedad Rural de Jesús María y acá en Río Cuarto, del 7 al 11 septiembre en la carpa de la Municipalidad y para cerrar el mes vamos a estar en el Congreso Nacional CREA en la Sociedad Rural de Buenos Aires, en Palermo con productores y empresas grandes del sector, la verdad que poder estar ahí con nuestro producto nos llena de orgullo. Además lanzamos un  sorteo para festejar este aniversario: todo productor que se baje la app y se registre, va a estar participando por un viaje a Mendoza.