La cabaña L’arachide gana cada vez más popularidad

El viernes se desarrolló el remate de L’arachide con alto nivel de reproductores. Una cabaña cuyos animales “no tienen reclamos”, dijo el Médico Veterinario Emanuel Muñoz a Valor Agregado.

“Este remate se está haciendo popular porque tiene una línea de rusticidad, facilidades de partes y animales de bajo mantenimiento. Yo siempre digo que para que un toro este apto para servicio tiene que tener tres cosas, la revisación andrología sanitaria, la prueba de capacidad y servicio, y la calidad seminal; y esta es una de las cabañas que atiende esas tres cosas, por la venta de estos animales, con estas características, no tiene reclamos”, describió Muñoz.

Escuchá la nota con Emanuel Muñoz.

Este animal que sale a la venta se adapta tanto acá a Río Cuarto como en Santiago el Estero…
-El sistema de cría está en campos de La Pampa y San Luis, son climas mucho más hostiles. Eso le da flexibilidad a los animales para adaptarse a distintas zonas y distintos yuyos. Flavio Perlo ha logrado, en esta cabaña, un sistema veterinario con el profesional German Cenci que es muy prolijo con todo lo que es sanidad. Los animales salen en condiciones óptimas.

Te llevas una garantía…
-Con esas condiciones sí, esos animales van a expresarse como reproductores.

¿Por qué Angus Colorado?
-En estos últimos 20 años se ha puesto de moda y ha sido el lineamiento que busca esta cabaña, se basó en criadores históricos. Comparado con los negros, si medís índice de preñes, no hay diferencia, solo se trata de alguna cuestión que tiene que ver con el sol, el colorado resiste más. Hoy si tenés una tropa igual de colorados y negros te pagan más el colorado por una cuestión del color. Hay algunas modas y buscan eso.