Cabaña La Antonia, de Colonia Almada, mejora la genética con toros de L´Arachide

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

Con un despliegue escénico símil Palermo , pero entre las localidades de Alcira Gigena y General Cabrera  en la Provicnai de Córdoba , L´Arachide realizó su clásico remate anual de  «Los Colorados del Centro». El productor Adrián Mariani, titular de la Cabaña La Antonia de Colonia Almada, destacó la genética del toro colorado  cabeza de remate de L´Arachide, que fue adquirido por la cabaña, y dijo que son animales  probados y que se adaptan perfectamente a cualquier zona. 

El toro fue comprado  en el remate especial de  » Los colorados del Centro» en un millón ochocientos mil pesos y será un ejemplar padre de plantel y de extracción de semen.

Adrián Mariani, productor de la cabaña «Padres de plantel».

Mariani aseguró que el animal no se destinará a rodeo general , sino que queda en el plantel para poder hacer inseminación artificial a tiempo fijo. «La cabaña está en campos bajos y es un toro a medida con la genética que hace Flavio (Perlo, titular de L´ Arachide)».

“Es un toro con mucho hueso, con un arco de costilla tremendo y vemos viendo el pedigree que tiene desde la prueba de campo”, indicó en diálogo con Valor Agregado Agro.

«Lo había visto en el día de campo, lo vuelvo a ver acá y me impactó»

Se destacan por la rusticidad y adaptabilidad.

 

“Esta genética no solo se aplicará al rodeo general sino que terminará formando parte de este remate Colorados del Centro porque estará disponible para los clientes”, señaló Adrián Mariani.

¿Angus colorados y negros?

Mariani indicó que el Angus que realizan en La Antonia son Colorados. Si bien empezaron con ambos colores, pero actualmente sólo realizan colorados. » El colorado se adapta mejor al verano, pero son animales iguales»