Bayer suma tecnología en búsqueda de Prácticas Agronómicas sustentables

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

En diálogo con Valor Agregado Agro, Geraldine Stegman, directora de Marketing para Cono Sur de Bayer, comentó las acciones que se desarrollan en el marco de este objetivo.

Directora de Marketing para Cono Sur de Bayer, Geraldine Stegman.

Bayer participó de APRESID, un lugar de intercambio para definir el futuro de la agricultura.

Basada en los pilares de sustentabilidad, innovación y digitalización, la firma trabaja en brindar soluciones integrales al productor que mejoren la productividad y calidad de la agricultura.

En este marco, la firma integra la digitalización en la búsqueda de Prácticas Agronómicas sustentables.

Sobre la digitalización, la Directora de Marketing dijo que permite reunir mayor cantidad de datos y mejorar las prácticas y el uso de los recursos. Se refirió al programa Pro Carbono.

Geraldinde Stegman – MKT Bayer Cono Sur

“Cuando se habla de sustentabilidad se trabaja en dos ejes: reducción de carbono y plásticos a través de la venta de glifosato en bidones de 1000 litros”, indicó. Esto además tiene impacto positivo en la reducción del uso del agua en un 95% porque los envases son reutilizables.

Geraldinde Stegman – Stand Expoagro 2022

Bayer trabaja en acciones que generen una agricultura sustentable.

“Yo aplico responsablemente”, es otro de los programas vigentes que permite a los productores certificar en normas Iram y Buenas Practicas Agronómicas. Se ponen a disposición distintas herramientas para recorrer este camino.

Planta María Eugenia – Bayer – Entrevista Juan Farinatti