“El dólar soja existe desde hace mucho tiempo, está a un tercio de lo que tiene que valer”

 

En el marco del primer foro de comunicación Agropecuaria del Círculo de Periodistas Agropecuarios de la Provincia de Córdoba (CIPAG),  el Vice Pte de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) , Ingeniero Gabriel de Raedemaeker,   aseguró que el dólar soja existe desde hace mucho tiempo, pero tiene un valor por debajo del dólar real.

Rademaeker dialogó con Valor Agregado Agro al terminar el Foro COMAG 2022 y  se refirió a las reuniones de los técnicos del Gobierno con los de la Mesa de Enlace, como así también a la idea del gobierno acerca del dólar soja.

Audio con Gabriel De Raedemaeker

Respecto a las reuniones  que mantiene el Gobierno Nacional con los técnicos se mostró desconfiado de las mismas y dijo que si el gobierno tiene la intención de tomar las decisiones que tiene que tomar, ya las conoce y  “no tienen que consultar con los técnicos, ya se las hemos puesto desde el comienzo sobre la mesa”, aseguró Rademaeker.

“Si no tomaron las decisiones es porque no han querido hacerlo”

Para Raedemaeker, el hecho de no tomar decisiones es para no interferir en los lineamientos ideológicos del gobierno nacional. Se ven impedidos a tomar esas decisiones porque no llegan e otra manera, comentó.

Cristina

En cuanto a la situación procesal de la Vicepresidenta, el ruralista dijo que les abre la puerta para introducir los cambios que necesita el país. “Si la Vicepresidenta llega a ser condenada les quita margen de acción donde ella tiene el poder de veto”.

¿Crees en el dólar soja?

El dólar soja existe desde hace muchísimo tiempo, vale un tercio de lo que vale el dólar real, que nos vienen a querer convencer al resto de la sociedad de que existe un dólar soja. Existe desde que existen los derechos de exportación.