BASF premió el máximo rendimiento de maní

En su aniversario número 25, se desarrollaron los premios “Máximos Rendimientos en Maní” organizados por BASF y el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera (CIA).  “Es un placer interactuar con todos los productores y sobre todo en este concurso, hace mucho que participo de este certamen y tenemos mucho contacto con la comunidad manisera. Este año, cumpliendo los 25 años que es un número importante, son las bodas de plata, entre el CIA y Basf premiamos el aporte de tecnología en el producto y el Centro de Ingenieros es una pata importante hacia lo administrativo, realizando auditorias además de todo lo necesario para llevar adelante este concurso”, dijo Juan Martín Pérez Brea, Ing. Agrónomo y Gerente del Cultivo de Maní de BASF.

 

¿De qué se trata este concurso?
-Tiene como foco premiar el máximo rendimiento utilizando las tecnologías que tenemos disponibles, que no solo son químicas sino también, el cambio en la labranza y en cultivo que el productor ha ido mejorando.

Escuchá la entrevista completa con Juan Martín Perez Brea de BASF.

¿Promueven el verde sobre verde con cultivos de cobertura?
-La verdad que es así, el productor también busca eso porque representa la sustentabilidad del manejo del cultivo, esos cambios han beneficiado al cultivo como así también la siembra directa, también se mejoró mucho en cómo se realiza la inoculación y el tratamiento profesional que hay, cambiaron los productores y la tecnología que se adopta. Trabajamos con biología y esto es muy dinámico, lo que antes no era un problema ahora lo es.

El productor se va corriendo de zona y el cultivo se amplía cada vez más, ¿cómo se preparan ustedes?
-Acompañamos al productor y vamos detectando qué necesidades tiene en ese cambio geográfico, y ahí nos nutrimos en el día a día para ver las herramientas que tenemos, qué podemos hacer para dar soluciones y como fruto de eso es el portafolio de productos que tenemos.
-Es todo muy dinámico y eso hizo que también cambiáramos el concurso, antes era una gran zona con ganadores, y hoy podemos identificar tres zonas con distintos ganadores por zonas. Que además premia el trabajo de asesores y productores.