La Asociación Argentina de Angus estuvo presente en la Expo Huinca

Claudio Schonfeld de la entidad Angus dialogó con Valor Agregado y señaló la relevancia del trabajo realizado con miras al interior del país, “Huinca es una Expo insignia del sur de Córdoba”.

“Esta no es una Expo más, la de Huinca Renancó es una Exposición insignia en lo que es el sur de Córdoba y el norte de La Pampa, es muy buena y reconocida en la zona”, remarcó Claudio Schonfeld. Además dijo que desde Angus van por más, “seguimos con las pruebas de conversión y los DEPs que mucho productores tomaron como ABC”.

Otra referencia son las pruebas pastoriles…
-Así es, lo bueno de eso es cómo van respondiendo cada una de las líneas genéticas estando en el mismo lugar, comiendo lo mismo. Logramos animales que convierten más rápido con diferentes líneas genéticas.

Escuchá la nota completa con Claudio Schonfeld.

El mundo pide carne pastoril, ¿eso puede complicar?
-El nivel nutricional de la carne a pasto es fundamental, el colesterol es menor y es más sana la carne, un bife alimentado a pasto, no importa que sea terminado a grano, es más saludable que el pollo. Sin desmerecer. La idea es llegar con nuestra carne a nuestro consumidor final.

¿Se viene la expo en Olavarría?
-Estamos trabajando mucho, es un año lindo por la cantidad de eventos y el Centenario que fue un gran espectáculo con mucha innovación. Tuvimos también la primera vez que se juraron hembras puras controladas en la pista central de Palermo, algo nunca imaginado para un criador. Y ahora como broche en la participación de exposiciones grandes tenemos la nacional con 360 puros de pedigree inscriptos y con los puros controlados pasaremos los 500 animales.