KWS presentó la nueva paleta de materiales para la zona más maicera de Argentina

 

El gerente regional de KWS , Ing. Julián Bohano , junto JFL Semillas (José Francisco López) de Río Cuarto, confirman que estos productos son ideales para la zona de Río Cuarto y su propósito netamente granífero.

Bohano afirmó que la empresa acompaño a José Francisco López , distribuidor oficial de la marca en la 88 ° Exposición Rural de Río Cuarto con el nuevo portfolio de maíces graníferos.

 

Audio c

 Y KWS 13160. Ambos híbridos se adaptan a la siembra tardía, pero bajando densidades por la falta de lluvias.

El técnico señaló que las siembras tempranas se complicaron por la falta de perfiles hídricos, por lo que la empresa apuntó a las siembras de noviembre y diciembre, con materiales tardíos.

Mal de Río Cuarto solucionado

Una de plagas que hizo doler la cabeza a mas de un productor. Por ello le consultamos al Ingeniero Bohano si la fecha de siembra en noviembre complica y si hay que temer la aparición de la chicharrita. “Tenemos un campo de mejoramiento en Sampacho y tenemos las líneas con un buen manejo de Mal de Río Cuarto”, afirmó.

Víptera 3

Otro de los fuertes de la empresa Alemana son los productos que migraron a Víptera 3, los eventos que protegen de lepidópteros. Todos los híbridos nuevos salen con tecnología triple, indico Julián Bohano.

Centro de Mejoramiento de Maíz

La empresa cuenta con centros de mejoramiento en Colonia Caroya, es decir norte de Córdoba y en Chvilcoy, Provincia de Buenos Aires. Además, KWS realiza una fuerte apuesta ala zona de Río Cuarto con investigaciones permanentes u quedan demostradas en los distintos DAR.