“Todas las economías regionales están pidiendo un dólar diferenciado”

El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, visitó la 88° Expo Rural Río Cuarto y habló de la realidad productiva, las medidas parche y el gasto público.

La 88° Exposición Rural de Río Cuarto suele ser tribuna de muchas autoridades y funcionarios, sobre todo el día sábado cuando se realiza el acto inaugural. Esta vez no fue la excepción. Luego de la formalidad, el senador nacional por Córdoba, Luis Juez, se sentó en el stand de LV16 para dialogar con Valor Agregado.

Respecto del dólar soja, dijo que es “un disparate”. Contó que en la semana previa, junto con Horacio Rodríguez Larreta, recorrió automotrices y autopartistas de Córdoba. “Le pedimos a Horacio que vaya al corazón productivo y también están planteando un dólar auto, tienen problemas con la sustitución de importaciones, claramente tenemos una dificultad, con un Gobierno de mediocres que planifica a 25 días, cuando tienen que planificar a 25 años. Todas las producciones y economías regionales están pidiendo un dólar diferenciado, en ningún lugar del mundo se vio semejante disparate”, remarcó Juez. Y agregó: “nunca van a tomar una decisión de fondo”.

Escuchá la nota con Luis Juez.

El economista Miazzo dijo que con este dólar soja el Gobierno va a gastar 60 pesos por dólar que se compre, ¿ustedes vieron esto?
-Creemos que no tienen forma de no emitir si no se reduce el gasto, realmente hay que plantear una estrategia que supere la coyuntura, hay que eliminar ministerios, por ahora. Eliminan planes de trabajos y los recomponen por la presión de los piqueteros. Las decisiones son incomodas, estamos de acuerdo, son poco simpáticas; pero hay que tomarlas. Sabes dónde, ajustaron en la discapacidad.

¿También hay que recortar el Congreso?
-Absolutamente, hay 5 mil empleados en el Senado, que alguien explique donde estamos los 4800 y pico que faltan. Tenemos un déficit de Aerolíneas Argentinas, todos los argentinos pagamos por el déficit de Aerolíneas y el 95% de los argentinos jamás subió a un avión. Es un momento para discutir estas cuestiones y el Gobierno no lo va a hacer, no se van a animar, entonces es todo parche, mas parche.

En Córdoba vas a ir ¿con quién? ¿En Río Cuarto vas a tener un candidato propio?
-En cada lugar las decisiones las van a tomar los dirigentes locales, la construcción es eso, soy muy respetuoso de las decisiones que toman cada dirigente en cada uno de los lugares, por supuesto vamos  a ser terriblemente competitivos.