SRA: Unidad y Acción dice que Pino entrega el Colegio Pampeano. Pino:“Llegamos a las elecciones por la incapacidad de varios que no pueden llegar a la unidad”

Así lo expresó el candidato oficialista de una de las listas (Compromiso Federal) y actual presidente de la SRA Nicolás Pino, al referirse al proceso eleccionario que vive la Sociedad Rural Argentina¿, en la que por un lado lo lleva al cordobés Alejandro Ferrero y por otro al propio Pino.

Valor Agregado Agro recogió los dos testimonios, por un lado el de Mariano Alducín  (Lista Unidad y Acción) , que acusan a la actual conducción de entregar el colegio de Realicó , a la Universidad Nacional de La Pampa. “Le dieron el colegio al Gobierno Nacional”, había señalado Mariano Alducín en la Exposición Rural de Huinca Renancó.

Como así también afirmaron que la entidad tiene tres patas fundamentales : Gremial, científica y la más importante la educación, enfatizó Alducín. “Hay una propuesta que se le va a dar el Colegio a la Universidad de La Pampa, nosotros tenemos una propuesta mas superadora que es unir la educación”.

Audio con Mariano Aldussin

Para Nicolás Pino, estas son declaraciones que no tienen sentido.

 

Audio Con Nicolás Pino

Para el presidente de la SRA es un proceso que tienen que pasar. Como así también lamentó estas elecciones , señalando que es una pena por el socio,  que tiene que caer en un proceso electoral.

“No escuché de la lista opositora las propuestas para que el socio pueda entender”

Colegio de La Pampa

Unidad y Acción plantea que la conducción de Pino lleva adelante una política de entrega de ese colegio al gobierno nacional, con lo que ello implica en las relaciones que no son, ni  lo fueron de las mejores con el gobierno.

Según Pino,  es un convenio que establece entre el colegio y la casa de altos estudios ( UNLP ), pero desde la lista de Ferrero dicen “Recordá qué pasó con el aplaudidor de Cristina”, dice una fuente recordando a Manuel García Solá.

Para el actual presidente de la SRA el Colegio es difícil de gestionarlo e incluso fue él quien llevo adelante por pedido de Hugo Luis Biolcatti la gestión de la institución educativa Pampeana.

La oferta educativa se amplió, antes era el modelo de colegio a seguir y hoy hay otras ofertas educativas, señaló Pino.. “Nosotros como entidad no tenemos la capacidad de gestionar ese colegio, somos una entidad gremial. En tanto agregó que para su conducción la educación es un pilar fundamental.

La entidad está a punto de firmar un convenio con la UNLP para poder tener un marco educativo completo y ayornarse a lo que hoy hace falta, explicó el presidente ruralista. Como así también aclaró que la Fundación SRA seguirá en la gestión del colegio, pero quedará en manos de la Universidad para poder adaptarse a los tiempos que corren.

El convenio marco se firmará por unos 15 años de gestión, donde la Universidad volcará el potencial educativo y la gestión del establecimiento.

“Vamos a ser los primeros en cuidar que las cosas sucedan como tiene que suceder”

Periodista-  La frase de la lista opositora fue que tu conducción le regaló el colegio al gobierno nacional y a los K

Pino: en una  vida que a mi me gusta llevar de diversidad de opiniones , cada cual es dueño y responsable de los comentarios que hacen. La gente que dice eso que lo muestre. Es construir en base a una destrucción.

Resumen

Los hermanos sean unidos muchachos.