Capacitación: Agropharma presentará en Río Cuarto los «Kits BullSynch»

 

El miércoles 13 de octubre a las 19 hs en  el salón de la Sociedad Rural de Río Cuarto, se llevará a cabo la presentación oficial de los kits Agropharma “BullSynch”. La charla estará cargo del especialista en reproducción Gastón Cuestas.

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 Y LV15 con Eduardo  González, representante del laboratorio en la zona de Río Cuarto y dijo que la charla está orientada a este producto único en el mercado .

Escucha la nota con  Edgardo González

El producto

Edgardo González explicó que el producto es un activador y sincronizador de celos para vacas, orientado a monta natural. “Se puede usar en la inseminación artificial, pero está orientado a la vaca de cría que tiene servicios con toros”.

Sin dudas que las épocas de sequías complican lo agrícola, pero también lo ganadero, en distintos aspectos, pero complicaciones al fin. Por ello le consultamos González si este producto colabora con los problemas que acarrea la sequia en los rodeos. Al respecto señaló que el producto apunta a ordenar las pariciones.

En cuanto a los métodos de parición, se sabe que existen los momentos de cola, cuerpo y cabeza. Por ello el representante de Agropharma  indicó que con BullSynch se “trata de ordenar la cola a la cabeza, para que el período de parición sea lo más corto posible.

La charla

Por ultimo recordó que la charla será el 12 de octubre a las 19 hs en la Sociedad Rural de Río Cuarto y estará  cargo de Gastón Cuestas especialista en reproducción.

“Luego compartiremos una picada”. Allí estaremos Eduardo.