Ruta 10 Adelia María y camino San Ambrosio: las dos situaciones que el Gobierno cordobés quiere resolver esta semana. Una puede ir a la justicia

Nota Valor Agregado Agro / Redacción: LV16 y Valor Agregado 

La obra esperada por docentes, alumnos, productores en la zona de San Ambrosio  está totalmente parada. Según fuentes recolectadas,  la empresa abandonó la obra porque cuando se licitó el km costaba 12 millones y ahora, a causa dela inflación, cuesta casi tres veces más.

Las fuentes que consultamos desde Valor Agregado Agro en el Gobierno de Córdoba analizan llevar el caso a la justicia.  «Nadie quiere llevar a una empresa de Río Cuarto que le aumentaron sus costos el 100 % por la inflación, pero la obra se tiene que terminar», dijo la fuente. Luego de esta información nos comunicamos con el funcionario de Agricultura Franco Mugnaini (subsecretario de Infraestructura Rural ) , quien termina confirmando que si la empresa no termina el camino llevarán a la justicia a la misma.

El subsecretario de Infraestructura Rural del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Franco Mugnaini, dijo que tiene un compromiso especial con los productores de la zona. Por otra parte, se refirió a la polémica por la pavimentación del tramo de ruta 10 entre Adelia María y Las Acequias.

Escucha la nota completa con Franco Mugnaini: Reunión Adelia María 

Por conflictividad en contratos por las distorsiones inflacionarias, peligra la obra en el camino a San Ambrosio. El recurso extremo del Gobierno de Córdoba es recurrir a la Justicia si la empresa contratista no la ejecuta.

Escucha la nota completa con Franco Mugnaini: San Ambrosio

El subsecretario de Infraestructura Rural del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, dijo en el programa Valor Agregado por Radio Río Cuarto que tiene un compromiso  especial con los productores de la zona.

“Vamos a hacer todo lo posible para que ese proyecto no se caiga”, expresó en funcionario. Es una obra que está proyectada mediante el sistema mixto de mejora de caminos rurales de la red primaria y secundaria.

Pavimentación del tramo de ruta 10 entre Adelia María y Las Acequias

Un grupo de productores valora la importancia de la obra, pero considera que se debe hacer con fondos públicos, como el tramo que se ejecuta entre Adelia María y General Levalle, no mediante el sistema mixto de  mejoramiento de caminos rurales.

Días pasados Informe 16 habló con Anahí Arese, quien señaló que en el primer registro de oposición se había impuesto la postura de no realizar la obra con pago de los productores, pese a que según ella, la comunicación no había sido fluida y muchos frentistas no se enteraron de las reuniones.

El próximo jueves a las 19 habrá una reunión en Adelia María, donde los funcionarios irán con un equipo técnico y jurídico para aclarar las dudas de los vecinos, informó el subsecretario de Infraestructura Rural, Franco Mugnaini.