La importancia del trabajo colaborativo entre lo privado y organizaciones sin fines de lucro

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

“Trabajamos en que la siembra sea amigable con el medioambiente”, aseguró el Ing. Juan Pablo Colomba. Pertenece a UPL Argentina y también participó de la Jornada Aapresid Joven.

“Nos gustan estas redes colaborativas que son parte del agro ecosistema donde se trabaja la cuestión privada con organizaciones sin fines de lucro”, señaló en diálogo con Valor Agregado Agro. Dijo que estos eventos le permiten mostrar la paleta de productos con la que cuentan con una visión de mediano y largo plazo.

Mira la nota con Juan Pablo Colomba

Respecto a la recuperación de suelos, dijo que con productos como Humiplex se potencian suelos en zonas marginales con problemas de sodio y salinidad. “Integran la paleta de biosoluciones”, añadió.

Dijo que estos productos son acompañados de mucho agronomia como cultivos de cobertura, calicatas para poder determinar ambientes y verde sobre verde, entre otros. “Trabajamos en que la siembra sea amigable con el medioambiente y trabajamos en un proyecto de secuestro de carbono”, indicó.

Por último, dijo que desde la parte privada trabajamos en entender cada ambiente y darle una vuelta de rosca que hace falta para poder mejorarlos.