Angus Centro: El viernes 14 llega el remate de la 20° Prueba Pastoril Test del Río Quinto  

 

El clásico de los clásicos de Angus centro, La Prueba Pastoril Teste de l Río Quinto, llega a su final con el remate que se realizará el viernes 14 de septiembre a las 14 hs  en las instalaciones de la Rural de Río Cuarto.

Desde Valor Agregado Agro dialogamos con Fabian Otero y dijo que el viernes a las 14 hs salen a remate los ejemplares , conjuntamente con el  concurso de hembras Pedro Hernán Lloret, que tendrá a  Ricardo Orazi como jurado.

Escucha el audio de Fabian Otero. Presidente de Angus Centro

Concurso de hembras

Otero comentó que en el concurso de hembras Pedro Hernán Lloret participaran veinte lotes, entre hembras puros de pdigree y puras controladas. Además agregó que el concurso 2022 otorga puntaje para el circuito de Angus Centro. “Es algo que hemos innovado el incluir ese concurso al circuito de exposiciones”.

Toros

A partir de las 14 hs saldrán a la venta cincuenta y cinco toros, entre puros de pedigree y controlados, explicó Otero.

“Este año el 85 % de los animales tienen Deps genómicos”

Imágenes: Canal Ganadero 

Los DEPs  genómicos  (Diferencias Esperadas de Progenie) son la nueva herramienta que incorpora Angus Centro al clásico remate de la raza líder y que los compradores podrán utilizar a la hora de adquirir animales, indicó Otero. Además, añadió que el concurso de hembras tendrá unos doscientos ejemplares.

El martillero

Como todos los años la prueba será subastada pro Testa Lelli Lliaudat , con 90 días de plazo libres. “Fletes gratis hasta 250 km para todos los toros”, afirmó Otero. En tanto para quienes compren un número importante de vaquillonas podrán tener el mismo beneficio.

Preofertas: canalganadero.com.ar 

Imágenes: Canal Ganadero