«Nos preocupa que los diputados quieran habilitar al Gobierno a manejar las retenciones «

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

En diálogo con Valor Agregado Agro se refirió al principal cultivo de la provincia, la situación hídrica de los suelos del norte de Córdoba y el proyecto del Gobierno nacional de elevar las retenciones.

El presidente de la Rural de Jesús María, Pablo Martínez, participó del 1° Congreso Internacional del Maíz, cultivo emblema de Córdoba.

Escucha la Nota con Pablo Martínez

«La situación Climática ya estanos acostumbrados , lo que nos preocupa son los diputados que quieran habilitar al Gobierno a manejar retenciones»

Destacó que el cultivo logró la rotación necesaria para dar estabilidad,  cobertura de los suelos y rentabilidad desde el punto de vista económico.

Respecto al aspecto climático dijo que en Córdoba norte están acostumbrados a producir en una zona árida, donde la siembra se retrasa y que hasta diciembre tienen tiempo para que se recarguen los perfiles.

En el ámbito de retenciones, señaló que si bien cuentan con un recurso de amparo les preocupa que los Diputados estén pensando en darle más poder al Gobierno nacional para elevar las retenciones del 12 % al 15%.

“Queremos que no le den esa facultad y que ni siquiera le voten el presupuesto porque es mentiroso”, concluyó.