Microstar, un fertilizante microgranulado de Rizobacter que cubre los requerimientos nutricionales de la siembra

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Valor Agregado Agro dialogó con la Ing. Pamela Hintermeister. Se refirió a la deficiencia hídrica por el fenómeno de La Niña y la importancia de la nutrición. “Tratamos de generar una planta que tenga capacidad de usar de la manera más eficiente el agua”, indicó.

Rizobacter Argentina nutre a la planta para lograr una rápida emergencia, una buena cobertura de salud para conservar la humedad y competir con las malezas y una buena captación de nutrientes para lograr una buena raíz. 

“Ahí está la clave para la fertilización”, aseguró la Ing. Pamela Hintermeister, en diálogo con Valor Agregado Agro.

Para definir qué fertilizante aplicar y cómo, dijo que es fundamental hacer un buen análisis de suelo para tener en cuenta los elementos que influyen en el desarrollo final. 

En este marco destacó el producto Microstar de Rizobacter, para lograr una siembra eficiente. Se trata de un fertilizante microgranulado con el cual se logra cubrir gran parte de los requerimientos nutricionales, tiene gran cercanía con la semilla, superficie de contacto y aumenta la absorción de la raíz. 

Respecto al momento en el cual aplicarlo, dijo hay que hacerlo en la siembra y bien pegado a la semilla para lograr un buen anclaje y establecimiento del cultivo. Aclaró que no genera ningún efecto tóxico.