El Gobierno dejó  llegar la sangre al río  con la ley de troceo y ahora evalúa una prórroga y la incorporación de  medios mecánicos

 

Si bien la información es tan en off,  como la que el mismo Gobierno nacional maneja a través de emisarios a la Industria Frigorífica, se planea emitir un comunicado prorrogando la medida.

Cabe recordar que en la jornada del viernes 28 de octubre de 2022 ,   la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA)  emitieron un comunicado,  en el que afirman que  desde el 31 de octubre no se recibe hacienda en pie y desde el 1 de noviembre no habrá faena por la ley de troceo que quiere llevar adelante el gobierno. Desde la Industria Frigorífica le dijeron a Julián Domínguez, ex Ministro,  (impulsor de esto y ahora Poncio Pilatos)  y a Juan José Bahillo “en todos los idiomas” que era inviable y que había que aplicar medios mecánicos para cuidar a los trabajadores y la asepsia de la media res .

En definitiva “la sangre llegó al río” y el gobierno tiene que decidir si deja a la gente sin carne durante una semana o accede al pedido dela industria,.

El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) Leonardo Rafael, confirmó a Valor Agregado Agro por LV16 Y LV15, que desde el gobierno, pero en off, ya planean prorrogar la medida  al 1 de enero y desde esa fecha incorporar los medios mecánicos.

Escucha el audio con Leonardo Rafael 

Troceo de Carne: “Haciendo pichín fuera del tarro”

Rafael asegura que los comunicados son en “off” pero que la Ley de troceo será prorrogada. “Esto se debería armar con mesas de diálogo y consensos y no que lleguen por los medios en off”.

Comunicado de FIFRA

Además se refirió a la cadena comercial e industrial y dijo que necesitan medidas claras para avanzar. “El 1 de noviembre es un plazo  corto para aplicar los medios mecánicos”.

“Una prórroga es un avance ahora hay que esperar que se oficialice”

En cuanto a lo que sigue después del 1 de enero, Leonardo Rafael quiere “mesas de diálogo y consensos” para seguir tratamiento el tema Troceo.