Con beneficios para maíz tardío y protección contra incendios, Grupo La Segunda sale a asegurar los campos Argentinos

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

“Si bien esta es una campaña particular por la sequía, es importante incorporar en el costo de producción la póliza de seguro”, señaló el Gerente General de riesgos agrícolas de Grupo asegurador La Segunda, Sebastián Ferrari, en diálogo con Valor Agregado Agro.

La campaña es muy particular, ya que la sequia impregna hasta los seguros agropecuarios. En este sentido Ferreri aseguró que se demoraron las consultas por seguros. Y agregó que «el productor debe  tener al seguro como un insumo más». 

Por otra parte y tema que afecta a Río Cuarto y zona se refirió a que el grupo asegurador cuenta con una póliza de incendios. En este caso el productor contrata el seguro y la compañía cubre parte por incendio de cultivos, rastrojos. «Es un dato no menor que al contratar granizo tengan incendios» .

Sebastián Ferrari – Gte. de Riesgos Agrícolas de Grupo Asegurador La Segunda

Beneficios para Maíz Tardío

El cultivo  por el que Río Cuarto se destaca tiene dos meses más de póliza y sin cargo, comento Ferrari, A su vez agregó que «el cultivo se extiende en el lote y entendemos que es un riesgo, como así también se cubre incendios».

 

El productor agropecuario está expuesto a varios riesgos y La Segunda tiene gran cantidad de productos que se ajustan a la necesidad de cada uno de ellos.

Previo a la siembra, Sebastián recomendó contactarse con un asesor comercial para cotizar el seguro de granizo y otros adicionales, como el incendio de cultivos y rastrojos.

“Les aconsejo a los productores asegurarse antes de sembrar porque el costo de la póliza es el mismo”, dijo por último.