Mientras diputados dan o no dan quórum sigue sin aparecer el seguro multirriesgo y los productores afectados por heladas piden declarar el estado de desastre

Otra de las enormes deudas de  los K, los M, los Milei, Bulrrich , qu epoco están haciendo en el Congreso, ya que las ultimas actuaciones fueron de dar o no dar quórum y el político que a usted se le venga al a mente no hicieron por el sector agropecuario y son los  famosos seguros multirriesgo que se solicitan desde que todos sentemos usos de razón. Sino el estado se transforma en la Ley del Gallinero, ya se sabe lo que pasa, el de arriba hace popó al de abajo. 

Como así también podemos decir que el estado se transforma en un «Banco», ya que estos  últimos son socios en las buenas. Rememorando una publicidad del Nuevo Banco de Santa Fe que decía «Somos socios estratégicos del campo» y dijo un viejo dirigente de la Rural de Río Cuarto » En las buenas son socios, que te garre una sequía o una helada tardía». O como dijo el Dr. Nelson Castro «Los bancos te prestan el paraguas y al primer refusilo te llaman» , el estado se parece mucho a ello.

Escucha el testimonio de Eduardo Sánchez, productor de San Juan. Tesorero de AAPA

Por ello la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios, AAPAB pide a gritos una solución gastada , pero es lo que hay «declaración de desastre agropecuario». Ayuda  pero no alcanza, de todos modos el arco político podría en algún momento tratar el tema seguros multirriesgo, ya que a la hora de cobrar impuestos  en las buenas son hiper eficientes.

Comunicado de AAPA

Heladas tardías – Economías Regionales

Solicitud de Emergencia o Desastre Agropecuario

Ante las durísimas heladas que azotan regiones que integran las economías regionales, como el caso de Mendoza, San Juan y Alto Valle de Rio Negro, la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) solicita a los gobiernos provinciales respectivos la Declaración de Emergencia o Desastre Agropecuario correspondiente.

Solo como ejemplo, para el caso de Mendoza y San Juan se han constatado daños en las fincas de hasta el 100 por ciento de pérdidas ocasionadas por heladas tardías, entre otros fenómenos climatológicos.

Para mensurar la magnitud de este desastre cabe destacar que una enorme cantidad de productores ya perdieron la expectativa de cosecha para esta campaña y deberán esperar no menos de aproximadamente 18 meses para una nueva cosecha y por lo tanto un nuevo ingreso.

Esperamos que los respectivos estados provinciales y también el estado nacional y los estamentos municipales estén a la altura de los acontecimientos tendiendo una mano. Desde nuestra entidad consideramos que es muy difícil para los productores soportar esta situación, que, además, trae como consecuencia el éxodo rural que repercutirá ineludiblemente en la escasez de alimentos en el futuro inmediato.

Asociación Argentina de Productores Agropecuarios

Por contacto de Prensa AAPA, comunicarse con 011 (15) 22466489