Retenciones al maní: “Estamos pidiendo lo que hace rato que pedimos”

 

Audio:

Ivana Cavigliasso, Presidenta de la Cámara Argentina del Maní (CAM), dijo a Valor Agregado Agro por LV16 y LV15 que el reclamo de las retenciones al maní se viene pidiendo desde hace “rato”.

Ivana Cavigliasso – Pta. Cámara del Maní

El maní viene solicitando gobierno tras gobierno que se lo considere una economía regional, tal cuál es el caso del “vino”, por ejemplo.

En este sentido la presidenta de la CAM, Ivana Cavigliasso, confirmó a Valor Agregado Agro que hace unos días se había anunciado un dólar economías Regionales. “El sector está en una situación bastante crítica”, disparó.

Lee también

Atento Sergio: No quieren Dólar Maní. El complejo manisero argentino solicita la eliminación total de los derechos de exportación

El precio del maní, a nivel internacional, no aumenta y los costos para producirlos, entre los cuáles se encuentra el arrendamiento de las tierras, aumentaron. “En un relevamiento de la CAM , con las empresas  estimados un quince por ciento (15 %) menos del área sembrada”, afirmó.

“Con el costo de los alquileres los rindes tienen que ser muy altos”

Necesitamos una mano, señaló la presidenta de la CAM. Al mismo tiempo dijo que confían en el gobierno nacional, ya que mantienen un dialogo abierto. “Le venimos planteando nuestra necesidad, con lo cual confiamos en breve que vamos atener una respuesta”, concluyó.