Premio a la Pyme capacitadora de estudiantes de escuelas técnicas para la empresa Piersanti

La firma cordobesa Piersanti, radicada en la localidad de Noetinger, Provincia de Córdoba, fue reconocida por su labor en la educación y puntualmente de las escuelas técnicas.

Según e l comunicado de prensa,   más de 50 Pymes de todo el país  participaron por la primera edición del «Premio a la Pyme capacitadora de estudiantes de escuelas técnicas» fuimos reconocidos y galardonados con el 2° puesto.

Escucha las palabras de Luciana Piersanti – Titular de la empresa 

 

Comunicado

El reconocimiento es otorgado por la Fundación Observatorio Pyme que promueve y apoya las prácticas profesionales de las escuelas técnicas en empresas e industrias. La premiación tuvo lugar en la conferencia realizada este martes 15 de noviembre, en Buenos Aires precisamente en la celebración por el día de la educación técnica y coincidente con el 25 aniversario de la organización.

El primer puesto lo obtuvo la firma Equipamientos Didácticos Insur de Avellaneda, Buenos Aires, mientras que el tercer puesto lo obtuvo la empresa Stampik Marek de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Para Piersanti se trata de un orgullo colectivo haber sido distinguidos con este premio porque creemos en la educación técnica como creadora de oportunidades. Durante los últimos años hemos hecho foco en el rol social de la empresa en nuestra localidad y la región. Puntualmente el trabajo y apoyo al IPET 411 de Noetinger mediante pasantías y charlas que mejorar la empleabilildad de los jóvenes, su inserción universitaria y fuente de inspiración para muchos proyectos de emprendedurismo basados en el “saber hacer” de los estudiantes.

Cabe destacar que los ciclos de pasantías están insertos en el “Gen Técnico” que impulsa Propymes, que promueve desde 2002, el desarrollo a largo plazo de las pymes clientes y proveedoras del Grupo Techint.