El pedido político, en voz baja,  de los productores cordobeses: «El próximo ministro debe se consensuado con los productores»

Foto: La Voz 

Literalmente es el pedido que la ME Córdoba desliza a cada uno de los candidatos de la gobernación de Córdoba 2023. Más allá que Rodrigo de Loredo niega la situación, las fuentes cercanas a la Mesa de Enlace Córdoba  aseguran que a todos los partidos que se presenten en las elecciones a Gobernador de la Provincia de Córdoba  le solicitarán que el Ministro de Agricultura sea consensuado con la Mesa de los productores, ósea las entidades del agro cordobés.

Cabe aclarar que todo ello surge “Culpa de Sergio Busso”. Si bien la culpa, esta vez, es con beneplácito de los productores, el actual Ministro de Schiaretti deja la vara alta para quien suceda ese cargo. “Es la primera vez en la historia que un ministro tiene esta relación con el campo y nos permiten hacer cosas juntos”, dijo una fuente cercana a la Mesa de Enlace  a Valor Agregado Agro. “Lo que queremos es que venga quien venga, así sea Llaryora, Juez, De Loredo o el que sea, es seguir trabajando juntos y que esto se parezca al sistema de Brasil”, enfatizó.

Desde Valor Agregado Agro consultamos al propio Rodrigo De Loredo, quien se lanzó como precandidato a ejercer el mando provincial, aseguró que él no tiene ese pedido. No sabemos si sólo fue por la simple soberbia de responder a periodistas, dijo no conocer eso y que nadie le pidió nada, que realmente nadie le dijo. Aunque sabemos que ya se lo dijeron a Luis Juez y hasta el propio Yerno de Aguad “Don Rodrigo”.

Audio con Rodrigo De Loredo