Verdesian ofrece darle un tratamiento profesional al maní

Escuchar audio nota

Pablo Giustetti, Gerente General de Verdesian Argentina, dijo a Valor Agregado que se centran en la zona de Gral. Cabrera y Arroyo Cabral para ofrecer un tratamiento más profesional y menos rústico para el maní.

Ante este contexto de lluvias, el representante de la compañía dijo que hay que tener cautela “tenemos que ver situaciones imponderables tanto a nivel campo como de contexto. Por eso desde Verdesian nos apalancamos sobre las 3R, rentabilidad, rendimiento y responsabilidad en el uso de los recursos”.

Para soja
Giustetti dijo que tienen una propuesta para el cultivo de soja, “donde no solo va el inoculante sino una molécula que acelera, pero cuidando a las bacterias y raíces con protectores. Tenemos un protector doble acción que evita que se mueran las bacterias, porque es natural que sufran estrés, y hace que estén activas; esa doble función implica que la doble inversión en tratamiento de semillas este resguardando de condiciones atípicas, como lluvia fuerte, seca, etc. Por eso necesitamos que las bacterias estén activas y podamos logar un buen rendimiento”.

Escuchá la nota completa con Pablo Giustetti.

Cuándo es el momento
La recomendación según el especialista “es que tratemos la semilla lo más cerca del momento de la siembra porque es el momento en que tenemos mayor concentración de bacterias, que queremos que llegue a la raíz”.

Para maní
“Sugerimos que el tratamiento sea profesional, que no implica grandes desafíos, sino incluirle otras tecnologías para una mejor performance. Nosotros desde Verdesian, esta campaña lanzamos el tratamiento profesional para maní, para la zona de Cabrera, Arroyo Cabral. Presentamos esta tecnología donde logramos un resultado de 9% más de rendimiento, pero en todos los parámetros industriales del maní nos arrojó un rendimiento superior sobre otros tratamientos tanto físicos como biológicos”, dijo Giustetti.

Cubierto el stock de fertilizantes
Como previsión el Gerente de Verdesian dijo que se anticiparon a las dos campañas, la de verano y la de invierno del año que viene para disponer de sus productos, “tanto insumo que producimos acá como de los importados, que es muy importante para la zona. Por eso tenemos solución para ofrecerle al productor. Hoy está cubierto el stock de productos para las dos campañas”.