Una alfalfa Cordobesa-Riocuartense bate récords en rindes y calidad

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Se trata de IMPERIAL 6, un producto de la empresa Agrosemillas Aiassa. El reconocimiento fue en Villa Mercedes provincia de San Luis y Natalia Aiassa dijo en Valor Agregado Agro que el producto siempre les trajo satisfacciones, al igual que los sorgos forrajeros y que están muy seguros del producto que le ofrecen a sus clientes.

Izquierda a derecha: Contador Cristian Travaglia –  Ing. Natalia Aiassa – Med. Vet. Melina Menazzi – Francisco Vaschetto y Matías Dominguez

Llovió y se recompuso la humedad en el perfil del suelo. La titular de Agrosemillas AIASSA, Natalia Aiassa, destacó la importancia de hacer una presupuestación y una planificación forrajera, característica de cualquier esquema productivo ganadero coherente. “Cualquier sistema ganadero tiene que basarse en una cadena forrajera organizada”, remarcó. Cabe aclarar que al momento de la nota «había llovido». 

Dijo que hubo una gran demanda de las forrajeras de primavera, de semillas porque las pasturas vienen con un retraso productivo y había un faltante de pasto.

Rendimientos – Campaña 2021/22

Datos publicados por Alfazal – San Luis

PULMARI-7 7,94 tn ms acumuladas en 4cortes/ha
TRAFUL-9 6,78 tn ms acumuladas en 4cortes/ha
CW 660-7 6,51 tn ms acumuladas en 4cortes/ha
Cw 194 -9 4,75 tn ms acumuladas en 4cortes/ha
WL 611-6 2,83 tn ms acumuladas en 4cortes/ha
IMPERIAL 6 11,58 tn ms acumuladas en 4cortes/ha

“Esta es una solución urgente, da mucho volumen, permite hacer reserva y que la pastura se recomponga para la campaña siguiente”, indicó.

Una alfalfa riocuartense es la mejor del país, Imperial 6 de agrosemillas AIASA

Por otra parte se refirió al reconocimiento que la firma obtuvo en la provincia de San Luis por tener la mejor alfalfa del país. “Siempre nos trajo satisfacciones, les va muy bien a los clientes que la usan y estamos seguros de este producto y de los sorgos forrajeros”, aseguró.

Imperial 6: «La alfalfa del imperio del sur cordobés» lideró los ensayos y batió récords en Expo Alfalfa 2021

 

Destacó que su variedad esta primera por un 40% arriba con respecto a la segunda, al doble de producción de otras variedades y triplicando al resto.    

Dijo que para este 2022/2023 el desafío es cosechar porque en el 2021 hubo poca producción de semilla y se han quedado sin stock para la próxima campaña.