Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias Río Cuarto: trabajan en potenciar las economías regionales y los recursos naturales

Nota: José «Pepe» Marcellino /Redacción: Carolina Chiarotto

Así lo indicó a Valor Agregado Agro, Cecilia Nasser, coordinadora de la Mesa.

Finaliza el año y múltiples han sido las actividades de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Río Cuarto tanto a nivel interno y externo para difundir qué son las Buenas Prácticas Agropecuarias, cómo se pueden aplicar y potenciar la vinculación con instituciones públicas y privadas.

En este marco, la Mesa fue invitada a disertar sobre “Producción y ambiente” para remarcar que es posible producir y cuidar el medioambiente, donde las tecnologías y técnicas que se van implementando en el agro se encuentran en sintonía con esta idea.

La Coordinadora, destacó que la Mesa aborda temas novedosos e importantes para la sociedad como el manejo de los fitosanitarios y la bioeconomía. “Esta es una forma de producir y generar una economía regional donde se potencie cada una de las localidades, aprovechando sus recursos naturales y utilizando energías renovables para generar puestos de trabajo”, indicó.

“Desde la Mesa nos parece importante darle relevancia a los temas emergentes”, aseguró.

En tanto, dijo que en el 2023 apuntan a trabajar en acciones vinculadas al eje denominado “una sola salud”, la de los animales, ambientes y personas.