Busso: “si seguimos siendo gobierno hay que profundizar lo hecho”

El ministro de Agricultura provincial hace un balance del año transcurrido. Rescata convertir los discursos en hechos, “no es menor en política”, dice.

En diálogo con Valor Agregado, Sergio Busso, ministro de Agricultura de la provincia señaló que terminan bien el año. “Hemos logrado los objetivos en nuestra área. Con una relación muy fuerte con el sector con quienes recorrimos juntos este camino. Fue un año complejo por la incertidumbre en materia macroeconómica que genera inestabilidad a la hora de tomar decisión y le tenemos que sumar el clima que genera mucha preocupación, uno trata de acompañar esa situación”, dijo.

Además agregó que en las dificultades “hay que estar, y la gente lo valora, creo que el balance es positivo”. “Venimos de inaugurar dos caminos en la cuenca lechera junto con el gobernador, el más largo de todos los caminos en ejecución es el de la Colonia 10 de Julio, en el corazón lechero de la zona de San Justo, Morteros, con colonias importantes y 6 escuelas rurales”, subrayó.

Escuchá la nota completa con Sergio Busso.

Respecto del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, contó que fue reconocido por Naciones Unidas, “elegido dentro de los 5 programas que eligen en el año. Creo que es un reconocimiento muy fuerte a este programa y a todos los que lo hicieron posible”.

“Esto no es una construcción nuestra, los productores vienen y plantean cosas, y nosotros vamos juntos con ellos para poder hacerlo. Hay mucho discurso, todos decimos los mismo, otra cosa es hacerlo y concretar los temas”, añadió.

El año siguiente será un año electoral y Busso aseguró: “si seguimos siendo gobierno hay que profundizar lo hecho, tenemos un camino recorrido, la gente sabe que lo que decimos, lo hacemos, y eso no es menor en política. Lo que digo lo puedo decir porque lo hemos hecho. A mí lo normal me motiva, hay muchas cosas más que se pueden hacer. Hay entusiasmo en los productores pese a que las condiciones, y eso te obliga a seguir adelante. Más allá del gobierno que venga esto no puede dar marcha atrás”.

“Esta política no es de un gobierno, está legitimada y consensuada. Eso es lo que hay que aprovechar. Venga quien venga, va a tener que seguir con esta política y si nos toca a nosotros profundizarla. Cuánto más podríamos hacer si se saca la pata de arriba del productor”, expresó.

¿Cómo sigue su carrera política?
La verdad que muchos me preguntan y me proyectan. Yo soy un hombre de la política, uno tiene ganas y voluntad pero soy un hombre de un conjunto (político) que ha generado todo esto. Soy parte de esto, nunca me corté solo, tenemos la conducción y la estructura de Juan Schiaretti, con muchos partidos, creo que se pude ampliar la coalición de Hacemos por Córdoba, y tenemos que tener muchos más hombres y mujeres que piensen distinto, hay que construir transversalmente para una Córdoba mejor.