El campo se reunió con Bahillo y le dijo «basta de relatos y que las respuestas lleguen ya»

Audio: Carlos Achettoni

Luego de la reunión entre Ministros de Agricultura de diversas provincias, Gobierno Nacional y Mesa de Enlace , Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria Argentina dijo que le fueron a plantear al gobierno que las soluciones a los productores tienen que llegar de inmediato y que corten con el relato.

Achettoni se refirió a la situación por la que pasan los pequeños y medianos productores, solicitando que las respuestas a los productores tienen que llegar de manera urgente.

“No se puede tratar al paciente que está en terapia intensiva con promesas vacías”

Achettoni aseguró que las políticas que prometió el gobierno nunca se cumplieron. “Solo títulos como la compensación a los productores, plan ganar, promesas de Massa y burocracia, no sirve para este momento”.

Como así también remarcó que la presión impositiva asfixia al productor. “Le transmitimos al Secretario que fuimos a escucharlo pero necesitamos celeridad en las respuestas”, afirmó Achettoni. A su vez añadió que no quieren escuchar mas palabras vacías como sucedió hasta ahora.

Todas las propuestas que tenemos ya las hicimos en varias oportunidades y hay productores que salen del circuito productivo. “Eso trae mas pobreza y termina con nuestro modo de vida”, subrayó.