El 31 de mayo se realizará el Congreso Maizar 2023. «Esperemos que el maíz de segunda pueda llegar bien y sobrellevar este año complejo desde lo climático»

La entidad emitió un comunicado de prensa en la que confirmaron que el evento anual se realizará en Buenos Aires el 31 de mayo de 2023.

Desde Valor Agregado Agro dialogamos Pedro Vigneau, Presidente de Maizar, quien señaló que este es un año complejo y en el marco del Congreso ya se tendrán los números de la campaña 2022. «Esperemos que el maíz de segunda pueda llegar bien y sobrellevar este año complejo desde lo climático». 

Vigneau indicó que en el marco de Maizar 2023 se podrán analizar las distintas aristas políticas con las que viene este año electoral;  ya que luego de mayo comenzarán las campañas electorales. «Un año movido y para agendar la fecha y reencontrarnos todo allí para aprender lo que todo los productores argentinos  tenemos para aportar». 

Comunicado

El evento que marca la agenda de la cadena del maíz y del sorgo se realizará el miércoles 31 de mayo en el Complejo Goldencenter y será presidido por Fernando Vilella, Profesor Titular y Director del Programa de Bioeconomía de la FAUBA.

Como en cada edición, el Congreso MAIZAR 2023 contará con la participación de reconocidos disertantes de la Argentina y del exterior, de los ámbitos público y privado, para poder reflexionar juntos sobre los cambios que se están dando en el mundo y las oportunidades que nos ofrecen para desarrollarnos a partir de la bioeconomía de estos dos cultivos. Además, tendrá nuevamente una gran participación de jóvenes, para involucrarlos en el diseño de un futuro próspero y sustentable.

MAIZAR los invita a construir juntos, en un año clave para el futuro del país, los caminos que permitan mostrarles a los decisores políticos, a la sociedad argentina y al mundo, la enorme riqueza que tiene la cadena del maíz y del sorgo y su potencial de desarrollo sostenible, para transformar las inmensas posibilidades en realidades.