Poniendo estaba la gallina: A lo Tano Pasman Massa dijo «Hay que poner huevos para salir de la economía con fiebre»

¿Se acuerdan del Tano Pasman?: Pongan huevo , pongan huevo son River…. En este caso, Massa utilizó una frase parecida que dijo «Ojalá todos tengamos los huevo bien puestos en la Argentina para enfrentar la inflación y hacer crecer la economía».

Todo esto en el marco del anuncio que hizo el Ministro en Entre Ríos, destinando  $3500 millones para acompañar a productores avícolas y porcinos, afirmó.

Audio de Sergio Massa en Entre Ríos

Para el Ministro, en Argentina tenemos una economía con fiebre y enferma. «El desafío es animarnos a bajar la fiebre». A su vez pidió responsabilidad dirigencial, empresarial y sindical. «Recorrimos un camino a la baja con la inflación pero no alcanza».

Sin dudas que el anuncio beneficia a productores avícolas, porcinos y hueveros,  pero ya comienzan a poner el grito en el cielo los feedloteros, que dicen : ¿nosotros nada?.  Aunque en parte de su discurso insistió con «seguir cuidando precios de pollo, huevo y cerdo».

Imagen: Diego «Ruso» Mañas

En cuanto a la medida, el Gobierno quiere  compensar con $30.000 la tonelada de alimentación destinada a engorde animal adquirida entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, resaltó «la decisión política de nuestro Ministerio de Economía de trabajar con los gobiernos provinciales, porque entendemos que a través de estas medidas fortalecemos a nuestros sectores productivos, fortalecemos a los productores y a todas las cadenas».

Imagen: Diego «Ruso» Mañas

«Nuestro país necesita crecer, necesita más volumen de actividad económica, necesita más dólares, necesita seguir generando más empleo genuino. Estamos convencidos que vamos en el camino correcto», afirmó Bahillo.