Con más de 260 parcelas aplicadas, Co-Ideas realizó una Jornada de Manejo de Malezas con la UNC

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Ing. Santiago Ballario. – Escuchá la nota 

Se realizó una Jornada de Manejo de Malezas en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la UNC.

En diálogo con Valor Agregado Agro, el Ing Santiago Ballario, dijo que con esta jornada se buscó abordar más la técnica y no tanto los productos en si. “El glifosato, su aporte, la posibilidad de sustituirlo por otras cosas y el control de malezas, son algunos de los puntos tratados”, indicó.

Mirá la nota

Por otra parte, señaló que con graminicidas siempre se debe aplicar algún aceite y que el glifosato tiene su dosis recomendada.

“Nos basamos en técnicas de aplicación y queremos mostrar el mal uso que se realiza de los herbicidas, cómo aplicar con diferentes caudales, realizar las mezclas, solapamiento de activos y tiempos”, explicó.

Aclaró que no todas las recetas son iguales para todos los campos sino se elaboran por lote.

Respecto a las tecnologías completarías como los drones remarcó la importancia de usarlas como tales y caminar el campo.

Se refirió a Co-Ideas, empresa organizadora del evento, con más de 260 parcelas aplicadas. La definió como una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y extensión con técnicas de aplicación agrosustentable.