«Se necesitan soluciones concretas y rápidas. Las tasas crediticias deben rozar lo más cerca del cero posible»

Lo dijo el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, quien confirmó a Valor Agregado Agro, que el 1 de febrero volverán a reunirse con el Ministro y se realizarán anuncios para el sector.

Escucha la nota completa

La Mesa de Enlace espera que Sergio Massa anuncie medidas tributarias, crediticias y que se anule el pago de derecho de exportación. » A situación desastrosa tienen que venir soluciones de inmediatez».
El presidente de la Rural Argentina,  explicó que Sergio Massa se comprometió que el 1 de febrero tendrán novedades de lo que se puede realizar de manera inmediata y otras medidas que requieren un plazo mayor. 

Reunión de Sergio Massa con Mesa de Enlace – Imágen: Prensa CRA

«Entendemos que el anticipo de ganancias puede ser de acción inmediata porque eso es potestad del Ministerio de Economía»

Los que producen comida para sus establecimientos

Desde haced un tiempo, los productores que tuviesen stock disponibles de soja, trigo  no podrían  acceder a créditos o mejor dicho,  podían acceder pero a tasas estrafalarias. En este sentido, el dirigente ruralista solicitó a Massa, junto con la Mesa de Enlace, que se tenga en cuenta a los productores que son integrados, es decir, que todo aquel que produce alimentos para ganadería porcinos aves, etc. «Ellos siembran la comida para sus animales y esos señores cuando van a un banco, como tiene soja o trigo, no son sujetos de créditos o si se lo dan no pueden acceder por las tasas».

«También pedimos soluciones políticas, las retenciones son un impuesto nefasto momentos de crisis como oeste»

Troceo

Fue uno de los temas que despertó discusión y grieta ente los exportadores y consumeros de la industria cárnica. «Ese tema no se habló y se comentó por arriba que la implementación de medios mecánicos etaria aceptada», comentó el presidente del a Rural.

¿Cómo lo ve al Ministro Massa respecto de tomar esta decisiones?

Lo vi muy predispuesto y lo veo como lo veo siempre, un tipo que está empapado en las cosas, no lo vas a agarrar con los perros sueltos nunca. El hombre se prepara para las reuniones y seimpre tiene alguna respuesta. Nos puede gustar más o menos la respuesta, pero el Ministro y el Secretario de Agricultura están muy en tema.

«La seca ya hizo el daño y hay que reponerlo y si no tenés capital de trabajo cómo seguís para adelante»

Tasa de interés crediticia

En la reunión con Massa y la Mesa de enlace participaron AFIP, Banco Nación, entre otros. Por ello desde el sector agropecuario solicitaron créditos accesibles para poder encarar la  próxima campaña y Pino sentenció diciendo que esa tasa «debe estar lo más cerca del centro posible, porque si no se hace muy difícil».