La Provincia inauguró tres nuevos destacamentos rurales

La semana pasada se realizó una reunión con vecinos en la Sociedad Rural de Río Cuarto, se trata de vecinos afectados por delitos rurales. Franco Mugnaini, Subsecretario de Infraestructura Agropecuaria de la Provincia de Córdoba, dijo que “están por fuera de la tasa normal de delitos, más allá de la política de seguridad rural que sigue la provincia, cuando los reclamos son lógicos, son necesarios de atender, nos hacemos eco de eso”.

El funcionario confirmó que hoy lunes en la ciudad de Achiras se dejó inaugurado un destacamento, allí estuvieron el Ministro de seguridad Fabián Lopez y el Ministro de Agricultura, Sergio Busso. “También un destacamento en la zona de Río Seco, para atender Baigorria y un destacamento en 25 de Mayo para la zona de La Lagunilla. Todos con camionetas, tres en total, los tres destacamentos y más efectivos. Estos tres se suman a los más de 80 destacamentos en lo que es seguridad rural”.

Escuchá la nota completa con Franco Mugnaini

Mugnaini explicó que las unidades móviles están totalmente equipadas para atender la seguridad rural, son vehículos 4×4, y habrá más personal capacitado para lo rural, que se van a incorporar este año.

¿Con las lluvias como están los caminos?
Estamos en la última parte de los subsidios del año pasado (300 millones) que se entregan este mes. Desde abril empiezan a cobrar la nueva tarifa del ciclo que va a venir con más del 65% de aumento respecto del año pasado. El productor mejor que nadie sabe que después de una lluvia hay que esperar, la tierra tiene que estar bien para ser trabajada. Ya todos tenemos paciencia, estamos trabajando con la Asociación de Consorcios Caminero, difícil ante una inflación de casi el 100%. Por eso está la posibilidad, a mediados de año, de ajustar esos presupuestos para que los consorcios no lleguen tan atrasados. Recordemos que tenemos una red de 55 mil km de caminos en 260 consorcios que hacen lo posible para mantener esa red en funcionamiento, pero no es fácil.