Precipitaciones en el Dto General Roca: panorama productivo al sur de Córdoba y norte de La Pampa

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

El Ingeniero Guillermo Rivetti, señaló que al sur del Departamento General Roca hay mayor tranquilidad para asegurar la cosecha porque los registros de precipitaciones son mayores. Mientras que más al norte, si bien se compuso la situación de los cultivos es necesario que febrero acompañe con las lluvias.

 

Dijo que si bien mejoró la situación, hay mucha diferencia con lo que ocurre en el corredor de la ruta provincial 27 en la línea de Jovita, Mattaldi, Del Campillo y Villa Valeria donde se registraron las menores precipitaciones, entre 40 y 60 milímetros en los últimos siete días.

En Villa Huidobro, Huinca Renancó y Realicó (La Pampa), en el mismo periodo de siete días, se registraron alrededor de 150 milímetros.

Señaló que más allá de ser dispares, estas lluvias han sido muy positivas, y cambiaron el estadio de los cultivos.

En el caso del girasol, ayudará en el llenado de granos en su última etapa. En el maíz, las precipitaciones vienen muy bien para terminar los cultivos de primera y excelente para continuar con los tardíos.

En tanto, la soja será la que más aprovechará estas precipitaciones, porque llegan en el periodo critico de R3, R4, inicio de llenado de grano y para muchas superficies esto es de importancia.