Padullés: “Vamos a darle más valor a esta red de productores cooperativistas”

La nueva presidenta de Coninagro Córdoba, Vanesa Padullés, delineó en algunas palabras cómo será su gestión.

En rueda de prensa Padullés aseguró que esta denominación al frente de la entidad cooperativista provincial significa todo un desafío, “desafío para el cual una se fue preparando porque siempre estuve en la actividad gremial y desde la producción agropecuaria, entonces es un camino recorrido que nos permite hoy haber aceptado con confianza en el equipo que formamos, esto de representar al productor agropecuario cooperativista, lo cual es una inmensa red de cooperativas que forman la ACA Córdoba. Sabemos que estamos en un año difícil pero no nos queremos quedar en el corto plazo”.

Escuchá la nota completa con Vanesa Padullés.

 

¿Cuál es el cambio a partir de ahora?
Hay un Consejo Nacional de Coninagro, donde la provincia de Córdoba tiene su delegado, CAR significa Consejo Asesor Regional que manda un delegado, generalmente coincidía que el delegado nacional era el presidente del consejo asesor, en el equipo hemos decidido dividir esas funciones para trabajar con una división de tares más ecuánime y no sobrecargarnos de trabajo y dedicarnos a temas más específicos sin perder esa unión y sinergia del trabajo en equipo.

¿Cuáles son las necesidades en el sector agropecuario cooperativista cordobés?
Soñamos en insertar y darle más valor a toda esta red de cooperativas que forma el entramado social del interior, que da el arraigo, el potencial económico y social en distintas actividades y sabemos que tenemos que insertarlo mucho más en los distintos sectores de la sociedad de Córdoba Capital, en el educativo, económico, de justicia y en lo social, y mejorar esa comunicación del campo hacia la ciudad en base a nuestra función cooperativa.

¿Esa comunicación la van a trabajar con la Fundación CEEA?
Tal vez sí, tenemos que tomar algunas decisión por ahora nos estamos reestructurandonos.

¿Coincide usted con la Fundación CEEA?
Coincido y estoy orgullosa de lo que en Córdoba hemos hecho con la Mesa de Enlace, la unión que tiene la Mesa de Enlace Córdoba me enorgullece y lo decimos en todas partes, las formas institucionales creo que necesitan una vuelta de tuerca para ser un poquito mejor, es perfectible, es propio de la evolución de cada institución.

El presidente de ACA también es cordobés…
Sí, es el reflejo del potencial de la cantidad de cooperativas que hay en Córdoba y la formación y valoración de los recursos humanos que la componemos.