“Así no va más, no podemos ver que desaparecen cinco mil productores por año»

El presidente de la entidad que representa a pequeños y medianos productores del país dijo a Valor Agregado Agro  por LV16 y LV15 ,que el comportamiento climático está provocando perjuicios y el hombre de campo está atravesando “un momento de desazón.

 

Relaciones con el Gobierno

Al ser consultado si esto significará una ruptura con el Gobierno y con el Ministro Serio Masa , señaló que no cree que que estado lo  tome como una ruptura. «El  gobierno y el arco político deben reaccionar porque no podemos ver más que salen cinco mil productores  del sistema». 

Carlos Achetoni 2

Dólar soja y retenciones

Achentoni indicó  que el dólar soja será otro de los reclamos de Villa Constitución, ya que desbarajusta al resto de las economías. » Le vamos a reclamar las retenciones con mucha mas firmeza , porque a los productores chicos los están dejando afuera y con esto (dólar soja)  desequilibran a todo el sistema como lechería, carne».

«Hay que buscar un unificación cambiaria «

El  federado confirmó a Valor Agregado Agro  que le darán algunos días al gobierno para reaccionar ante la situación de los productores y seguro que se vendrán mas acciones. «Están todos mirándose su ombligo por las candidaturas». 

Carlos Achetoni 3