Desde ExpoAgro, Pino remarcó que las necesidades de los productores son inmediatas

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, habló de la última asamblea del campo durante el #28F y de cómo viven el arranque de esta mega muestra de los agronegocios.

Anoche, durante la cena de bienvenida, se hizo presente el Ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro, al respecto Pino señaló que “el Gobierno estuvo presente con la llegada del ministro, también hubo dirigentes de Corrientes, de Córdoba, no nos puede sorprender lo que debería ser natural, este es un evento impresionante del campo argentino, no nos puede sorprender que el Gobierno esté presente. Pero estamos acostumbrados, en los últimos años, a un trato no bueno de los distintos gobiernos”.

¿Federación Agraria le dio hasta el lunes al Gobierno para tomar medidas, ustedes adhieren?
Se está viendo qué se hace. Entiendo que marcan que las necesidades de los productores son inmediatas, no podemos seguir estirando el tiempo, el momento de lograr cambios es hoy. Venimos analizando cómo seguir hacia adelante.

Escuchá la nota completa con Nicolás Pino.

¿Cómo viste la asamblea del #28F?
Entendemos la desazón, porque la vivo yo también, no me resbala, entiendo la poca posibilidad que sentís de hacer algo como productor, por eso es normal que los productores puteen al Gobierno y a sus dirigentes gremiales, lo entiendo desde la buena actitud.

¿Qué rescatas de positivo?
Con la asamblea logramos mostrar, más allá de la cantidad de asistencia, que el campo es un sector pujante. Lo ‘amargante’ es no poder satisfacer lo que se necesita hoy, porque no está dentro de nuestras capacidades, pero tenemos la conciencia tranquila que vamos a seguir insistiendo, ante este Estado que nos agobia con impuestos.
La Mesa de Enlace esta impecable, discutimos, intercambiamos ideas, pero siempre avanzando.