FADA midió la posibilidad de conectividad rural y Telecom Argentina recogió el guante. «El campo puede ahorrar 1750 M de dólares»

El economista de FADA realizó una análisis sobre la necesidad de las nuevas tecnologías y entre los datos más relevantes es que el campo ahorraría más de 1.700 millones de dólares si pudieran acceder a las soluciones tecnológicas y a su vez el país ganaría mucho.

En el marco de Expoagro , Valor Agregado Agro dialogó con David Miazzo y respecto a la conectividad Rural aseguró que la conexión 4G puede ser la que le ayude a ahorrar 1750 millones de dólares. Además afirmó que esta cálculo es solo el inicio y lo comparo diciendo «Estos es como cuando salió el email y decíamos cuánto nos ahorramos mandando la estampita y la carta».

«Ser ahorraría el campo y cuánto gana el país»

 

Entre los indicadores medidos se encuentran los menores traslados por tener online a los animales, a través de chips, monitoreo post cosechas para evitar perdidas en silos, mantenimiento preventivo de maquinarias. «La conectividad va a mejorar lo que ya existe», remarcó.

Stand Telecom Expoagro