Valtra: sus tractores para toda la vida y ahora con la última tecnología

Emiliano Ferrari, Gerente de Ventas para Valtra  Argentina y Latinoamérica dialogó con Valor Agregado Agro  acerca de la evolución de la marca que mantiene su robustez, sencillez y a la que se le agregó tecnología con los nuevos tractores para los productores.

Ferrari destacó que hace 15 años los 150 caballos ya se mudó a los 220 caballos, por distintas razones técnicas. «La industria está concentrada en ese volumen de HP» .

En cuanto a la telemetría y conexión de las unidades, el gerente indicó que son los clientes quienes demandan los datos convertidos en información y ese es el principal desafío de la marca que pertenece al Grupo Agco.

«Datos siempre hubo, ahora pasa a ser información»

En cuanto  a la motorización de los Valtra, Ferrari explicó que los mismos surgieron como motores agrícolas y son los más eficientes del mercado con el menor consumo. «Eso es parte de la eficiencia «.

Tractor Eléctrico

Al ser consultado si la compañía  piensa en los tractores eléctricos, confirmó que la multinacional ya desarrolló, en una de las marcas el grupo, un tractor eléctrico que será lanzado en Europa. «Cuando los clientes necesiten esto en esta región es una cuestión que venga , ya que nosotros estamos para brindar soluciones, solo es una cuestión de tiempo», remarcó.

«Creo que en 2026 podemos tener el eléctrico, es un paso a paso, primero viene a Brasil luego a la Argentina »