Angus: A través de DEPs ya se pueden tener animales más dóciles

Expoagro. Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, habló en Expoagro 2023 con Valor Agregado y señaló que son DEPs (Diferencias Esperadas de Progenie) nuevos, herramientas que permitirán seleccionar los reproductores que transmitirán a su descendencia un carácter más manso, con todo lo que ello implica.

Bustillo destacó que en Expoagro se ven muchas maquinarias, pero toda esa maquinaria trabaja para la ganadería, para que coman los animales «es parte de la actividad». 

El presidente de Angus confirmó que ya cuentan con DEPs  de animales más dóciles. «Eso implica que hay menos riesgos de accidentes, peleas, menos animales rotos, eficiencia en feedlots». A su vez agregó que ya está vigente el protocolo y la columna que luego se destina al ERA (Evaluación de Reproductores AnGus). 

«Y van apareciendo los toros padres, a medida que los criadores pasen la información ya van a parecer los padres con estas características» 

Cañuelas

La Asociación Argentina de Angus  está a punto cumplir un sueño, que parecía lejano pero ya es realidad,  y es el de su propio predio en Cañuelas. «Estamos con la maquina, prendida a full,  para ver si podemos llegar con nuestro centro de exposiciones y remates para fines de agosto», Afirmó Bustillo. Además  dijo que esto será un servicio para los socios de Angus, asó podrán dar sus remates en el centro de Cañuelas.

Jornada Técnica en Expoagro