Desde Expoagro, Nidera exhibió todo su potencial en tecnología genética

Nicolás Brandstadter de Nidera Semilla detalló todo el potencial tecnológico de la compañía al servicio de la agricultura argentina.

La campaña que cierra estuvo signada por una dura sequía que se acumula con la de otras dos campañas previas, son momentos en los que el rinde se rige por la tecnología genética.

En ese sentido, Brandstadter dijo que en años como este “vimos mucho interés del productor por nuestra tecnología en genética pero también en conocer cuáles son las estrategias de manejo que tenemos que seguir”. En ese sentido “la propuesta de Nidera es dejar de hacer recomendaciones con una unidad de mediada del lote como totalidad, y pasar a trabajar identificando ambientes dentro de cada lote, cuál es el potencial de cada ambiente, cuáles son las recomendaciones para esa densidad variable y en fertilización variable. Esto permite salir mejor parado y estabilizar el rinde porque le pedimos a cada lote de acuerdo a su potencialidad”.

Escuchá la nota completa con Nicolás Brandstadter.

Cada vez la agricultura planta por planta es algo que se viene…
Sí, pero también es milenario, de cuando comenzó la agricultura, es aprovechar las tecnologías para hacerlas a gran escala pero al mismo tiempo es importante acompañar a la genética con la mejor recomendación y eso surge de múltiples repeticiones de ensayos para construir curvas de rendimientos, asegurarnos que los productos, de los que estamos orgullosos, sean llevados a campo para maximizar sus resultados. Con biotecnología vamos a cultivos tardíos pero estas prácticas de manejo se aplican en todo momento.

El girasol vuelve a tener auge…
Estamos viendo muchísimo interés ya desde la campaña anterior, estamos saliendo de una campaña muy dura en condiciones hídricas y muchos productores están levantando solo girasol y ese interés que creció en zonas no tradicionales seguirá, por eso estamos renovando el portafolio de productos para acompañarlos en control de malezas, adaptabilidad y potencialidad de rendimiento.

¿En trigo cómo se preparan para esta campaña?
Estamos esperando una demanda enorme, es importante apuntar a la fina para hacer algo de caja antes de que cierre el año.