Don Mario es sinónimo de rindes y más preparados que nunca para la campaña 2023

Desde Valor Agregado hablamos con el gerente de marca de la firma Don Mario, Patricio Munilla y confirmó que están disponibles los nuevos híbridos para Río Cuarto y zona .

“El productor está pensando en la semilla, más allá de esta campaña que no fue buena. Cuando hablamos de Don Mario lo relacionamos con rinde y hoy estamos armando un portfolio competitivo a nivel nacional para posicionar híbridos en la zona de Córdoba y Río Cuarto, estamos con tres opciones específicas para esa zona”, dijo Patricio Munilla, gerente de marca de Don Mario.

Escuchá la nota completa con Patricio Munilla.

Con respecto a maíz, se refirió a los productos; DM 2773 Trecepta con tecnología respecto a insectos, “un híbrido que viene logrando el podio para buscar lotes con excelente potencial de rendimiento, es ese plus que puede  dar el híbrido”. Mencionó también DM 2712 “otro híbrido de la misma calidad genética para ambientes de altísimo potencial de rendimiento, para ciclos de dos o tres días menos, se destaca por brindar más potencial, aunque el 73 es un poco más estable. Nuestros híbridos están testeados en Río Cuarto y sabemos la problemática del Mal de Río Cuarto, es algo que nos interés y nos preocupa”.

En la zona se siembra mucho tardío, para eso qué recomiendan
Tenemos DM 2789 Viptera con tecnología de híbrido en ambientes de mediana potencialidad, diferenciado en precio. Son de mediana a alta productividad.

¿Qué pasa con soja y la tecnología Enlist?
La verdad que la zona de Río Cuarto fue la zona de más venta de Enlist que tuvimos, un producto muy aceptado y fue una herramienta ideal. Tenemos tres productos; 50E22 con un potencial de rendimiento que viene a competir en los estándares más altos, la 52E21 es más estable para mediana productividad. Y luego la 4723 un lanzamiento de esta año para ciclos cortos y control de malezas.